DARSEIS: SOLUCION A LA CRISIS GLOBAL
El mundo ha entrado en una crisis que aparentemente no tiene salida. Se quiere dar solución en diferentes frentes con juegos monetarios, pero a costa de producir mayor desempleo. Y sin embargo, el desempleo es justamente el peor producto de una crisis, y tiende a empeorarla. Por el contrario, el pleno empleo es la mejor garantía del sustento económico del mundo. Y si no se tiene ese sustento garantizado, todo se caerá pronto cuando estalle la crisis económica en las calles, cuando al margen de cualquier tendencia política la gente encuentre que ningún sistema funciona y el desempleo se generalice a niveles incontrolables.
La única solución a la crisis es el PLENO EMPLEO. Y eso se puede dar en el mundo, y ya, si todos aceptamos que la MÁXIMA JORNADA LABORAL SEA DE SEIS HORAS. Y en esa condición quedaría un turno diario para cubrir en la mayoría de los centros de trabajo, con lo que se daría lugar al PLENO EMPLEO.
Es absurdo que jornadas laborales tan extensas se puedan mantener en el mundo actual. Eso pudo ser aceptable en otros siglos.
Los avances en todo sentido que ha tenido el mundo hace que hoy sea totalmente absurdo que una persona tenga que trabajar diariamente ocho horas; y más absurdo aún si hace horas extras.
El mundo mecánico y el informático ha evolucionado tanto que hace totalmente innecesario trabajar tantas horas diarias. Por el contrario, incluso la jornada laboral de seis horas tendrá que irse reduciendo si no es suficiente para el pleno empleo. Además, esto permitirá que los trabajadores a todo nivel, incluyendo a los altos ejecutivos puedan disfrutar de LA VIDA CORTA QUE TIENE EL SER HUMANO.
Solo el pleno empleo puede garantizar la jubilación. Pero además dará calidad de vida a los que están en edad de trabajar. Y esto a su vez permitirá mayor empleo para el disfrute del turismo o simplemente de la calidad familiar. Y justamente dentro de lo razonable está el garantizar las vacaciones mínimas de un mes cada año para todos.
Hagamos del mundo un lugar racional.
martes, 5 de marzo de 2013
sábado, 12 de marzo de 2011
Elecciones en Perú
La vida es corta. Por ello, nosotros y nuestra familia no debemos ser gravemente afectados otros 5 años por una mala decisión. Lamentablemente hay que reconocer que el país tomó una mala decisión al elegir a Alan García; porque como consecuencia de ello hemos desperdiciado una magnífica oportunidad de aprovechar una buena época económica ligada a la gran demanda de materias primas. Cualquier otro presidente habría tenido ingresos económicos similares; pues es producto principalmente de la coyuntura económica mundial. Así, Perú ya tuvo oportunidad similar cuando se dio el auge del guano de las islas; pero por lo menos se logró aprovechar con la construcción de ferrocarriles. Mientras que el gobierno a García dilapidó gran parte de los ingresos, entregando inmensos recursos a autoridades regionales y locales incapaces; dio luz verde a la exportación del gas de Camisea, (producto de un faenón de PPK y otros negociadores de turno), al mismo tiempo que lo negaba al mercado nacional; fue incapaz de derogar la ley del canon que también derrocha el dinero; se dieron los faenones en el marco de gran corrupción que su partido nos tiene acostumbrado; etc. Y se burló del país al no cumplir lo que prometió antes de ser elegido. Alan podrá decir que se tuvo un gran crecimiento global, pero eso no se ha reflejado en la mayoría de peruanos; en tanto que las grandes empresas si han engordado exageradamente como el presidente: el ingreso per cápita no se come. La tasa de consumo ha crecido menos que el PBI.
El próximo gobierno recibirá una bomba de tiempo: débil oferta de energía eléctrica por haberse priorizado la exportación del gas de Camisea; irreal precio del petróleo; altísima burocracia aprista; gravísimo empeoramiento del seguro social al permitir el ingreso masivo de pacientes sin las correspondientes partidas para ese sector, de forma que se mantienen los paupérrimos ingresos a los médicos, falta de medicamentos, altísima congestión, etc, etc
Seriamos víctimas de la burla internacional si elegimos a Keiko Fujimori de presidente y a su hermano Kenyi en el congreso. O que se encuentren pruebas de malversación en las obras de Castañeda, (que para que lo fiscalice en sus obras utilizó un organismo especializado en migración; y con una gestión que utilizó a gente muy pobre para cobrar lo de Comunicore), pero cuando éste ya esté elegido y no podría juzgársele. Y este grupo se completa con PPK que quiere que los trabajadores sólo tengan vacaciones de 15 días; porque ya no les basta hacerlos trabajar más de 8 horas diarias sin pagos extras, ni pagar miserias en momentos de sobreganancias. El trabajador minero tiene menos esperanza de vida; y en tanto el oro de Cajamarca ya se acaba y su población no ha recibido mayor beneficio: que poca estima por el peruano de parte de este grupo de candidatos; y que son de la simpatía de Alan G.
Hay candidatos que poderosos medios de comunicación los ignoran. Pero de lo poco que hemos leído y escuchado del Embajador Manuel Rodríguez Cuadros, he quedado convencido de que si no lo elegimos, perderemos una magnífica oportunidad de tener un presidente de lujo, como pudo haber sido en su momento Vargas Llosa.
Honestamente digo que no conozco a los candidatos de Fuerza Social para el congreso. Pero hay muchos candidatos que sí los conocemos por su integridad y desempeño. Por ello, hagamos uso de nuestro derecho de elegir a los mejores de las diferentes listas congresales.Los medios de comunicación limitan el conocimiento de las propuestas de los candidatos. Pero podemos hacer uso de los medios sociales y lograr que estas elecciones sean oportunidad para lograr un gran cambió para nuestro país. Tu decisión pensada es indispensable.
El próximo gobierno recibirá una bomba de tiempo: débil oferta de energía eléctrica por haberse priorizado la exportación del gas de Camisea; irreal precio del petróleo; altísima burocracia aprista; gravísimo empeoramiento del seguro social al permitir el ingreso masivo de pacientes sin las correspondientes partidas para ese sector, de forma que se mantienen los paupérrimos ingresos a los médicos, falta de medicamentos, altísima congestión, etc, etc
Seriamos víctimas de la burla internacional si elegimos a Keiko Fujimori de presidente y a su hermano Kenyi en el congreso. O que se encuentren pruebas de malversación en las obras de Castañeda, (que para que lo fiscalice en sus obras utilizó un organismo especializado en migración; y con una gestión que utilizó a gente muy pobre para cobrar lo de Comunicore), pero cuando éste ya esté elegido y no podría juzgársele. Y este grupo se completa con PPK que quiere que los trabajadores sólo tengan vacaciones de 15 días; porque ya no les basta hacerlos trabajar más de 8 horas diarias sin pagos extras, ni pagar miserias en momentos de sobreganancias. El trabajador minero tiene menos esperanza de vida; y en tanto el oro de Cajamarca ya se acaba y su población no ha recibido mayor beneficio: que poca estima por el peruano de parte de este grupo de candidatos; y que son de la simpatía de Alan G.
Hay candidatos que poderosos medios de comunicación los ignoran. Pero de lo poco que hemos leído y escuchado del Embajador Manuel Rodríguez Cuadros, he quedado convencido de que si no lo elegimos, perderemos una magnífica oportunidad de tener un presidente de lujo, como pudo haber sido en su momento Vargas Llosa.
Honestamente digo que no conozco a los candidatos de Fuerza Social para el congreso. Pero hay muchos candidatos que sí los conocemos por su integridad y desempeño. Por ello, hagamos uso de nuestro derecho de elegir a los mejores de las diferentes listas congresales.Los medios de comunicación limitan el conocimiento de las propuestas de los candidatos. Pero podemos hacer uso de los medios sociales y lograr que estas elecciones sean oportunidad para lograr un gran cambió para nuestro país. Tu decisión pensada es indispensable.
miércoles, 3 de junio de 2009
elecciones
La Democracia tiene sentido o calidad, sólo si el elegido cumple sus promesas. El incumplimiento es simplemente una burla al concepto de Democracia. Esta es una verdad tan obvia y sumamente importante, pero en muchos países ocurre con frecuencia que el elegido no solamente olvida lo prometido sino que incluso hace lo contrario. Y existe otro concepto obvio, que es el que un presidente no puede mentirle a su pueblo. En ambos casos, los elegidos no solamente deberían ser destituidos, sino también juzgados y condenados.
¿Qué sentido tiene la Democracia si el elegido o elegidos incumplen las promesas?
¿Se puede permitir que un presidente mienta deliberadamente a su pueblo?
Los pueblos en general viven agobiados por sus temas particulares, y en su inmensa mayoría no se percatan del accionar de sus gobernantes, congresistas, alcaldes, etc. Y esto aprovechan los elegidos para incumplir sus promesas o compromisos de cuando fueron candidatos. También algunos elegidos usan herramientas efectistas para distraer a sus electores.
Si los pueblos quieren tener Verdadera Democracia o Calidad Democrática, deberían lograr que en sus constituciones se establezcan las cinco principales promesas de los candidatos; de forma que esas sean las guías principales que obliguen a desarrollar a los elegidos; precisándose también que en caso de incumplimiento se destituiría y se juzgue al presidente, congresistas, alcaldes y otros elegidos en las urnas.
Es posible también que en determinadas circunstancias, lo prometido no convenga a los electores por circunstancias cambiantes. En ese caso, sólo se justifica cambiar o modificar lo prometido, pero consultando antes, mediante plebiscito, con los electores.
¿Qué sentido tiene la Democracia si el elegido o elegidos incumplen las promesas?
¿Se puede permitir que un presidente mienta deliberadamente a su pueblo?
Los pueblos en general viven agobiados por sus temas particulares, y en su inmensa mayoría no se percatan del accionar de sus gobernantes, congresistas, alcaldes, etc. Y esto aprovechan los elegidos para incumplir sus promesas o compromisos de cuando fueron candidatos. También algunos elegidos usan herramientas efectistas para distraer a sus electores.
Si los pueblos quieren tener Verdadera Democracia o Calidad Democrática, deberían lograr que en sus constituciones se establezcan las cinco principales promesas de los candidatos; de forma que esas sean las guías principales que obliguen a desarrollar a los elegidos; precisándose también que en caso de incumplimiento se destituiría y se juzgue al presidente, congresistas, alcaldes y otros elegidos en las urnas.
Es posible también que en determinadas circunstancias, lo prometido no convenga a los electores por circunstancias cambiantes. En ese caso, sólo se justifica cambiar o modificar lo prometido, pero consultando antes, mediante plebiscito, con los electores.
jueves, 28 de mayo de 2009
Pensar y politica
Es común escuchar "Yo no soy político". Y eso, como una forma de indicar que no es un "politiquero". Pero, cuidado, que también hay quienes aconsejan, especialmente a los jóvenes, a no entrar en política. Y estos consejeros lo hacen porque, o son ignorantes de lo que significa política o simplemente porque tienen intereses creados. Y son justamente estos últimos los que manosean la política al punto que el concepto de Democracia se devalua tanto, que llegan a puntos en los que las dictaduras se abren paso aprovechando el descontento popular.
Pensar en política es elevar el espíritu hacia el bien común. Es salir del egoismo y pensar que también debemos pensar en el bienestar de los demás. Es una forma de ser más humanos y no las simples ostras que viven por vivir. Y pensar en política no necesariamente implica pertenecer a un partido político; pues puede haber periodos en los que éstas agrupaciones estén prácticamente podridas en su totalidad, o simplemente uno puede desear ejercer su pensamiento político al margen de los partidos.
Esta es mi primera publicación en este medio; y lo hago pensando en el futuro de la humanidad. Y concretamente pensando en que la Democracia, la verdadera Democracia, debe ser revalorada. Debemos rescatarla de los politiqueros.
En resumen, el objetivo es hacer de la Democracia una herramienta para el bien de la humanidad.
CésarDa
Pensar en política es elevar el espíritu hacia el bien común. Es salir del egoismo y pensar que también debemos pensar en el bienestar de los demás. Es una forma de ser más humanos y no las simples ostras que viven por vivir. Y pensar en política no necesariamente implica pertenecer a un partido político; pues puede haber periodos en los que éstas agrupaciones estén prácticamente podridas en su totalidad, o simplemente uno puede desear ejercer su pensamiento político al margen de los partidos.
Esta es mi primera publicación en este medio; y lo hago pensando en el futuro de la humanidad. Y concretamente pensando en que la Democracia, la verdadera Democracia, debe ser revalorada. Debemos rescatarla de los politiqueros.
En resumen, el objetivo es hacer de la Democracia una herramienta para el bien de la humanidad.
CésarDa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)