sábado, 12 de marzo de 2011

Elecciones en Perú

La vida es corta. Por ello, nosotros y nuestra familia no debemos ser gravemente afectados otros 5 años por una mala decisión. Lamentablemente hay que reconocer que el país tomó una mala decisión al elegir a Alan García; porque como consecuencia de ello hemos desperdiciado una magnífica oportunidad de aprovechar una buena época económica ligada a la gran demanda de materias primas. Cualquier otro presidente habría tenido ingresos económicos similares; pues es producto principalmente de la coyuntura económica mundial. Así, Perú ya tuvo oportunidad similar cuando se dio el auge del guano de las islas; pero por lo menos se logró aprovechar con la construcción de ferrocarriles. Mientras que el gobierno a García dilapidó gran parte de los ingresos, entregando inmensos recursos a autoridades regionales y locales incapaces; dio luz verde a la exportación del gas de Camisea, (producto de un faenón de PPK y otros negociadores de turno), al mismo tiempo que lo negaba al mercado nacional; fue incapaz de derogar la ley del canon que también derrocha el dinero; se dieron los faenones en el marco de gran corrupción que su partido nos tiene acostumbrado; etc. Y se burló del país al no cumplir lo que prometió antes de ser elegido. Alan podrá decir que se tuvo un gran crecimiento global, pero eso no se ha reflejado en la mayoría de peruanos; en tanto que las grandes empresas si han engordado exageradamente como el presidente: el ingreso per cápita no se come. La tasa de consumo ha crecido menos que el PBI.
El próximo gobierno recibirá una bomba de tiempo: débil oferta de energía eléctrica por haberse priorizado la exportación del gas de Camisea; irreal precio del petróleo; altísima burocracia aprista; gravísimo empeoramiento del seguro social al permitir el ingreso masivo de pacientes sin las correspondientes partidas para ese sector, de forma que se mantienen los paupérrimos ingresos a los médicos, falta de medicamentos, altísima congestión, etc, etc
Seriamos víctimas de la burla internacional si elegimos a Keiko Fujimori de presidente y a su hermano Kenyi en el congreso. O que se encuentren pruebas de malversación en las obras de Castañeda, (que para que lo fiscalice en sus obras utilizó un organismo especializado en migración; y con una gestión que utilizó a gente muy pobre para cobrar lo de Comunicore), pero cuando éste ya esté elegido y no podría juzgársele. Y este grupo se completa con PPK que quiere que los trabajadores sólo tengan vacaciones de 15 días; porque ya no les basta hacerlos trabajar más de 8 horas diarias sin pagos extras, ni pagar miserias en momentos de sobreganancias. El trabajador minero tiene menos esperanza de vida; y en tanto el oro de Cajamarca ya se acaba y su población no ha recibido mayor beneficio: que poca estima por el peruano de parte de este grupo de candidatos; y que son de la simpatía de Alan G.
Hay candidatos que poderosos medios de comunicación los ignoran. Pero de lo poco que hemos leído y escuchado del Embajador Manuel Rodríguez Cuadros, he quedado convencido de que si no lo elegimos, perderemos una magnífica oportunidad de tener un presidente de lujo, como pudo haber sido en su momento Vargas Llosa.
Honestamente digo que no conozco a los candidatos de Fuerza Social para el congreso. Pero hay muchos candidatos que sí los conocemos por su integridad y desempeño. Por ello, hagamos uso de nuestro derecho de elegir a los mejores de las diferentes listas congresales.Los medios de comunicación limitan el conocimiento de las propuestas de los candidatos. Pero podemos hacer uso de los medios sociales y lograr que estas elecciones sean oportunidad para lograr un gran cambió para nuestro país. Tu decisión pensada es indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario